viernes, 10 de febrero de 2012

Las 5 razones para instalar ubuntu en el pc de tu mamá.





Unity, el botón de inicio de ubuntu.


Quizás no usas ubuntu y estás feliz con tu sistema operativo, pero si sabes algo de computación y no quieres se llamado cada semana para limpiar virus, reinstalar programas, o de plano reinstalar windows quizás debas pensar en instalar Ubuntu. Aquí hay cinco razones (entre muchas otras) para instalar este sistema operativo en el computador de tu mamá (tía, vecina, abuelo, etc) , o mejor aun, en tu propio computador:


  1. Es fácil de instalar: Es rápido y casi no requiere mayor atención. Además trae instalado la mayoría de las aplicaciones necesarias para hacer todo lo que una persona sin experiencia pueda necesitar, el software restante se puede encontrar rápidamente en el software center. Una instalación limpia puede tardar una hora, o incluso menos. 
  2. Fácil de aprender y fácil de enseñar: Luego de instalar se tiene un escritorio limpio y todo bien organizado. Los diseñadores se han enfocado en que las tareas se puedan hacer de forma intuitiva, para que incluso las personas que no hayan tocado un computador en su vida, por lo que todo puede ser encontrado y ejecutado fácilmente.
  3. Es seguro: Una de las grandes fortalezas de ubuntu (y de linux en general) es que está a salvo de virus, por lo que difícilmente se hará necesario formatear el PC al menos en mucho tiempo. Esta estabilidad evitará que te llamen para prestar servicio técnico tan seguido.
  4. Almacenamiento en la nube: Esto es útil ya que si tu mamá (o hermanos chicos, tía, vecino, etc) podrá tener sus archivos a mano esté donde esté, o desde cualquier dispositivo, sin la necesidad de configurar mucho, sólo crear una cuenta y listo.
  5. Es bonito: Este puede ser tomado como un argumento vacío o sin trascendencia, pero para quienes no saben mayores temas técnicos y sólo quieren navegar y chatear el sistema entra por la vista.  


Pueden haber muchas más razones, como la cantidad de aplicaciones disponibles, o que es software libre, pero en mi opinión estas son las que más pesan a la hora de pensar en instalarlo en un computador de alguien que conoce poco y nada de computación.

No hay comentarios: