viernes, 10 de febrero de 2012

Wii U: Aun deben quedar sorpresas.


La innovación es una de las principales cartas a la hora de diferenciarse en el mercado, y conseguir de ese modo una ventaja competitiva. Un claro ejemplo de ello es el caso de Nintendo, con su consola Wii. Mientras sus competidores estaban enfrascados en una guerra de potencia gráfica, Nintendo irrumpió en el mercado con su nueva manera de entender la interacción entre el jugador y la consola, consiguiendo una experiencia inmersiva y entretenida.
El mando de la Wii U

Esta innovación le entregó a Nintendo más de tres años de ventaja (hasta cuando se lanzaron los mandos con detección de movimiento de Sony y Microsoft), tiempo durante el cual Nintendo obtuvo el liderazgo del mercado, consiguió ampliar su gama de clientes (llegando a adultos, mujeres y niños) e incluso llegando a ser utilizada como ayuda en la rehabilitación de pacientes con problemas motrices. Sin embargo uno de los problemas para Nintendo, así como para toda compañía que invierte en en innovación, es que la competencia puede imitar rápidamente las mejoras ahorrando en inversión.


Lo mismo está sucediendo hoy en día, el pasado E3 nintendo exhibió su nueva consola y su nuevo mando con pantalla (con apariencia de tablet), lo que podría suponer un gran avance en la forma de jugar, innovación que ya parece estar siendo probada en la próxima generación de Xbox.


Ante esta facilidad para la imitación resulta probable que Nintendo aun no haya mostrado todas las capacidades de su consola, no sólo en cuanto a hardware, sino también en su software podría traer bastante sorpresas, ya que cuando presentaron la Wii no quisieron mostrar su mando hasta unos meses después, lo que demuestra que en la compañía japonesa tienen bastante claro este riesgo.


Así que se debe estar atento, ya que Nintendo aun tiene mucho que decir, al menos eso parece.



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