miércoles, 24 de diciembre de 2008

No soy un delincuente

Los politicos ahora quieren desconectar a los que bajan canciones. Si usas Ares, Bittorrent o Emule mira los link. Estas personas del PPD (si, los amigos de girardi, el que quiere privilegios especiales para los políticos) acaban de proponer una enmienda a la ley de propiedad intelectual, para desconectar de internet a cualquiera que baje algo protegido por la ley de derecho de autor, ya sea imagen, texto o sonido. he aquí el texto propuesto:

" Artículo único: Incorpórese un nuevo inciso final al artículo 81 bis de la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual, del siguiente tenor:

“Las personas o abonados que descarguen de Internet archivos que infrinjan las disposiciones de la presente ley, sin perjuicio de las demás penas señaladas, estarán sujetos a la suspensión de su conexión a la red, de entre tres meses y un año.”

En la próxima elección acuérdense de esto, el PPD defiende el interés de las multinacionales gestoras de derechos de autor, no el de las personas como tu o como yo.
Ya basta de criminalizar el uso de la cultura, de proteger a las grandes multinacionales en desmedro de los ciudadanos. Estos políticos no tienen idea del uso de las nuevas tecnologías y quieren que mantengamos los viejos modelos de negocios que llevaba la cultura solo a unos pocos. ¿Acaso no hay cosas más importantes que proteger a las grandes empresas y castigar el uso sin animo de lucro de la cultura? Yo creo que si, cosas como disminuir la brecha digital, llevar internet a zonas rurales, fiscalizar para que el servicio que se las ISP nos ofrecen sean el que nos dan u otros problemas mucho mas graves que aquejan nuestra sociedad.

Si tu votas, infórmate bien.
Mas info: http://www.fayerwayer.com/2008/12/feliz-navidad-diputados-quieren-desconectarte-de-internet/#more-13770
http://www.elfrancotirador.cl/2008/12/24/%C2%A1jo-jo-jo-%C2%A1feliz-navidad/

No hay comentarios: