lunes, 17 de noviembre de 2008

Dolphin, la inteligencia del explorador

Hace un par de días me decidí a instalar kde4 en ubuntu. Había probado ya hace bastante tiempo la versión 3.5 de kde y no me esperaba mucho la verdad, después de todos los malos comentarios que leí acerca de la cuarta version de este escritorio. Grande fue mi sorpresa al encontrar en kubuntu un escritorio estable, robusto y con mucho futuro. Ahora estoy totalmente de acuerdo con los que decían en su momento que kde4 es el futuro. Bueno, esta entrada no es para comentar kde4 en kubuntu, eso lo haré después, por ahora me enfocaré en su explorador de archivos, Dolphin.


Fué amor a primera vista, lo reconozco. Al abrirlo por primera vez y poder apreciar los paneles con accesos directos e información, la posibilidad de agregar etiquetas ( o tags) a los archivos e inclusive puntuarlos, su diseño que no desperdicia nada de espacio y las transiciones y efectos no hacen nada mas que recordarnos que kde4 en realidad si que tiene mucho futuro.

Si quieres utilizarlo, pero sin instalar kubuntu solo debes clickear aqui, buscarlo en la aplicación añadir o quitar (aplicaciones -> añadir o quitar) o escribir en la consola "sudo apt-get install dolphin. Te advierto que instalará con el una buena cantidad de librerías de kde4 y que ellas se cargarán cuando inicies el programa, por lo que si tienes un ordenador de bajos recursos no te lo recomiendo, pero si tienes 512 de ram o más podrías probarlo.

Saludos

No hay comentarios: