sábado, 1 de agosto de 2009

La paradoja

Hace mucho tiempo que uso el ordenador para estudio y ocio. Comencé con windows 98 y sus memorables pantallazos azules, y seguí con sistemas operativos de Microsoft durante un buen tiempo soportando los virus (eso de compartir el computador empeoraba las cosas), el tener que hacerle mantenimiento cada pocos días y tener que reinstalarlo una vez al año por lo menos. Ello me tenía aburrido. Así que comencé a investigar sobre gnu/linux, leyendo acerca de cómo instalarlo y buscando la distro que me pudiera entregar lo que buscaba, facilidad de uso y estabilidad. Decidí que Ubuntu era lo que buscaba.


Llevo ya un par de años usando este sistema operativo, y he aprendido muchísimo en este tiempo, pero he de reconocer que ahora me tiene un poco aburrido. Es que ahora funciona todo, y lo peor de todo es que lo hace bien. Durante los primeros meses de uso (cuando tenía dapper drake) ya era sólido como roca, pero al menos tenía el gusto de aprender otra manera de hacer las cosas. Luego cuando todo iba bien instalaba la versión siguiente, que traía nuevas mejoras pero a la vez nuevas cosas que solucionar, lo que reavivaba mi interes. En ese sentido Jaunty ha sido la peor, todo me ha funcionado bien y a la primera.

Mi escritorio. Lo reconosco, me encanta el look and feel de mac os X

Hoy me doy cuenta de la paradoja en que he caído, pues antes estaba cansado de tener que dedicarle tiempo al sistema operativo más que a otras cosas, y ahora lo extraño. No digo que vaya a volver a windows, pero es que estaba acostumbrado ya a que ubuntu me diera algún problemita que me entretuviera un rato, cosa que en esta versión ya no ocurrió. Me alegro, en todo caso, que ya no sea así. Le puedo dedicar mas tiempo a componer, escribiir y no se estropea todo cuando estaba en algún apuro (como ocurría con windows xp).
En este momento mi lado de fanático de la tecnología espera con ansias la nueva versión de ubuntu para poder instalarlo y hacerlo nuevamente a mi medida para entretenerme un poco en el S.O. y aprender un resto. He ahí lo peor de la paradoja, que antes odiaba reinstalar el sistema operativo y hoy, con ubuntu, lo hago cada seis meses y por hobbie.

Si eres una de las pocas personas que llega este blog y has leído hasta aquí te pregunto ¿te sucede lo mismo?
Saludos

No hay comentarios: